La alimentación es un derecho que tenemos todos, y por lo tanto, cada quien puede decidir libremente qué, cómo y dónde comer, sin embargo, es importante que al tomar esa decisión estemos conscientes de que existen alimentos con bajo valor nutricional, o que pueden perjudicarnos en caso de padecer alguna enfermedad.
Respecto a los adultos mayores, considero que, cada uno de ellos puede elegir cómo alimentarse, siempre y cuando sea un adulto mayor SANO (que tenga un completo estado de bienestar tanto físico como psicológico y social), desgraciadamente, la mayoría de los adultos mayores padecen enfermedades propias de la edad, como hipertensión arterial, diabetes mellitus, demencia, artritis, entre otras, es entonces, cuando la familia podría intervenir en su alimentación, buscando siempre un bien para la persona.
Nuestro papel en estos casos, es orientar a los adultos mayores y familiares de la importancia de una buena alimentación, actualmente, existe la pirámide alimenticia del adulto mayor, y bastante información que nos permitirá dar recomendaciones de calidad a pacientes en este rango de edad.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarTu información es buena,me gusta que hayas hablado sobre un adulto mayor sano y que especifiques los puntos que deben considerarse en una persona sana,ya que en esta edad difícilmente se encuentran sin ninguna enfermedad y es importante que nosotros como nutriologos ayudemos orientando a su familia y al paciente(adulto mayor).Estoy de acuerdo contigo que si el paciente se encuentra sano pueda elegir sus alimentos.
ResponderBorrarEs interesante los datos escritos, me gustaría ver su interés en el tema profundizarse en cursos, diplomados, lecturas sobre esta temática.
ResponderBorrarMe parece muy buena tu información y que especificaras que es nuestro deber como nutriologos el guiar a la familia o los adultos mayores para una buena toma de decisiones al momento de su alimentación.
ResponderBorrarY estoy de acuerdo en que los adultos mayores deben decidir sobre su alimentación, solo si se encuentra sano.
ResponderBorrarEstoy de acuerdo con tu comentario, actualmente los adultos mayores padecen no solo una sino dos o tres enfermedades que pueden causar alteraciones y hacer que su alimentación sea diferente a la del resto de la familia, por tal motivo se buscará siempre su bienestar.
Atte: Guadalupe Quintana Legorreta