La ventaja de la dieta basada en función de los genes es que se hace específica en cuanto a poder evitar la expresión de algún gen en específico, en este caso alguno que exprese cierta patología. En este caso se recomiendan alimentos que puedan actuar para prevenir el desarrollo de esa patología.
Siendo el caso de una dieta que no toma en cuenta la función de los genes aumenta la probabilidad de que se exprese el gen que desencadena la patología.
Estoy de acuerdo contigo, sería muy bueno implementar está estrategia para prevenir o controlar muchas patologías y así darle una mejor calidad de vida al paciente, sería interesante que se pudiera implementar cada vez en más personas.
ResponderBorrarConcuerdo contigo respecto a la importancia que tiene una dieta basada en relación a los genes del individuo. Sin embargo mencionas que existen patologías que tienen una estrecha relación con ello y que si no se toma en cuenta al realizar su dieta podría perjudicar al paciente. Por lo tanto sería importante que mencionaras un ejemplo de alguna patología que deba tener este tipo de tratamiento para que pueda quedar más clara la ventaja que mencionas.
ResponderBorrarMe parece muy interesante tu aportación, claro que queriendo conocer desde otro punto de vista;las desventajas, claro que mil veces se optaría por la dieta basada en los genes sin embargo hay que tomar en cuenta que actualmente es un procedimiento de tecnologia avanzada para conocer la expresión genética a enfermedades por lo que difícilmente estaría al alcance economicamente para la mayoría de los individuos. Me gusto mucho tu aportación respecto al tema abordado, siendo una respuesta precisa y congruente.
ResponderBorrarMe parece fundamental la inclusión y apoyo a esta nueva forma de proveer dietas, ya que con ello te aseguras de cubrir de manera completa las necesidades nutricias de cada individuo así como disminuir la morbimortalidad de nuestra población. conscientizando a la población a seguir hábitos de vida mas saludables.
ResponderBorrar